FUNDACIÓN ARBÓS

La FUNDACIÓN ARBÓS

La Orquesta Sinfónica de Madrid, tras mucho tiempo observando y analizando las diversas situaciones de nuestro entorno, ha iniciado una serie de proyectos para cubrir algunas de las necesidades que nuestra sociedad presenta y que pueden mejorar a través de la música.

Un ejemplo de ello son los Proyectos Sociales que desde hace años venimos protagonizando:

  • Proyecto de Orquesta-Escuela (oportunidades formativas y laborales a jóvenes valores musicales y creación de nuevos públicos de la música escénica), activa de 2000 a 2013.
  • Colaboración con el Programa Social del Teatro Real y el Proyecto Mosaicos (voluntarios de nuestra orquesta se implican en el desarrollo musical de personas con discapacidad).
  • Colaboración con ONGs de América Latina para enseñar música y proporcionar nuevas oportunidades profesionales a jóvenes de zonas desfavorecidas.
  • Proyecto Talentos: identificar talentos musicales en España y contribuir a su desarrollo mediante en encuentros con la OSM y con un Programa de Orientación y Mentorazgo.

El Programa Colabora de la OSM tiene como misión hacer partícipe a filántropos, mecenas, empresas e instituciones del objetivo de nuestra institución para mejorar la sociedad a través de la música clásica. Este programa se lleva a cabo con la participación voluntaria de los profesores que forman parte de nuestra orquesta.

Para canalizar estas acciones, dimensionarlas y allanar el camino para albergar nuevas iniciativas, la OSM ha creado la Fundación Arbós, una entidad sin ánimo de lucro vinculada a la propia orquesta, que será el instrumento perfecto para darle rienda suelta a nuestra gran vocación: transformar la sociedad a través de la música.

PROGRAMA COLABORA

En línea con nuestra misión y nuestras ganas de desarrollar proyectos que lleven la música a lugares donde hay dificultades para aprenderla y disfrutarla, además de potenciar los talentos existentes dentro de nuestras fronteras para ayudarles a traspasarlas, hemos puesto en marcha el Programa Colabora con la OSM y la Fundación Arbós, con el que tratamos de aprovechar las actuales ventajas fiscales, establecidas en el marco legal.

Sumando esfuerzos conseguiremos que estos proyectos logren un desarrollo óptimo y obtengan un alcance cada vez mayor dentro de nuestra sociedad.

Pedro González
Gerente de la Orquesta Sinfónica de Madrid

Para más información no dude visitar nuestra página web www.fundacionarbos.org

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información